jueves, 16 de diciembre de 2010

‘Consume Productos de León en Navidad’

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Diputacion-Inicia-De-Nuevo-La-Campana-lsquo-Consume-Prod-vn61590-vst216

La Diputación inicia de nuevo la campaña ‘Consume Productos de León en Navidad’
Las estimaciones apuntan a que cada leonés gastará en Navidad una media de 642 euros, de los que casi 250 euros irán destinados a alimentación
S. Gallo 16/12/2010
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, presentó este jueves la campaña 'Consume Productos de León en Navidad', una iniciativa que comenzará a funcionar desde hoy mismo por segundo año consecutivo, con el fin de instar a los leoneses a que durante las próximas fechas navideñas se decanten por el consumo de los productos autóctonos.

Isabel Carrasco insistió en la necesidad de que, también en Navidad, los ciudadanos "pongan encima de la mesa" los productos de la tierra. Recordó que las estimaciones apuntan a que cada leonés gastará en Navidad una media de 642 euros, de los que casi 250 irán destinados a alimentación, una cuantía que Carrasco confió que "vaya destinado a adquirir nuestros productos", dijo.

En esta ocasión, la campaña cuenta con dos slogan, como son 'Consume lo nuestro' y 'Feliz Navidad con Productos de León', y nace un año más con el objetivo de ser "un estímulo" para los ciudadanos. Para ello, se editarán 1.000 carteles en los que pueden verse todos los productos de la provincia de los Consejos Reguladores, las IGP, Denominaciones de Origen, Marca de Garantía o de las distintas asociaciones, a través de una imagen "visual y clarividente".

Isabel Carrasco aseguró que no se tienen datos concretos de los resultados conseguidos tras la primera edición de esta campaña en la Navidad del año pasado, aunque reconoció que fueron "bastante buenos". Además, insistió en que los productos de la provincia de León, entre los que aludió a la morcilla, la cecina, la pera, los puerros o los pimientos, son "idóneos" para la elaboración de “una buena comida o cena” durante las próximas Navidades, para poder crear incluso "platos innovadores".

Por último, Isabel Carrasco reclamó a los ciudadanos que sean "los primeros embajadores" de los Productos de León y de su promoción, al tiempo que aseguró ser consumidora habitual de todos estos productos "durante todo el año".